10 julio 2006

Ahora que terminó la Eurocopa

No podemos hablar de un mundial si los finalistas pertenecen todos al viejo continente. Qué decepción! este fue el mundial de las decepciones. No sé cual de los dos finalistas merecía ganar menos. Mafiosos versus rabiosos. ¡Y le dieron el balón de oro a Zidane! Del asilo a la gloria, del cielo al banquillo y de la rabia al reconocimiento. Extraño deporte este, el que amamos con todas nuestras fuerzas. Nunca llegó el joga bonito de Brasil, ni las genialidades que Ronaldinho mostró en el Barcelona (me dijeron que los de Rexona eran los más enojados). No llegó ningún representante del fútbol sudamericano o del tercer mundo. Se murió ese gustito igualitario que da el fútbol, que hay dotados por todo el planeta y que el dinero no lo compra todo. Hubo sequía de goles... humf! los de la FIFA se preguntan como hacer el fútbol más entretenido, más dinámico... ja! yo digo que faltan jugadores que entiendan que esto no es un negocio, es un deporte mojado y apasionado. Faltó pasión...

Equipo por el que me la jugué, perdió. Fue dar tumbos de desilusión en desilusión. ¡Dediquense al jockey! me faltó gritar a algunos. Pero ya no puedo seguir hablando de esto. Yo creía que el fútbol en mi país estaba mal, pero veo que es un cáncer que se expande. Cuando ví la reacción de mis vecinos, que quedaban fuera porque el arquero alemán tenía un "torpedo" en el calcetín (cosa que me parece lo más lógico del mundo) quería gritarles ¡Aprendan a perder, por favor, un poco de dignidad! Inmediatamente una voz con acento de che en mi cabeza me respondió ¡aprendan a ganar alguna vez!. Oh! tristes monólogos interiores que responden a una triste realidad, ¿cuándo llegará el dirigente del fútbol chileno que lo tome en serio y valore este juego?.
Pero no quiero seguir hablando de esto, me bajonea, casi me deprime... prefiero contarle que en mi viaje de vuelta, de 2000 kilometros en semi cama me vine con un grupo de colegiales que hablaban y hablaban; me senté con una de esas viejitas que te detallan con lujo de detalles todas las enfermedades que han tenido en los últimos meses. Que los exámenes, que las restricciones, que el desmayo, que los hijos la ayudan, que la nuera la quiere pero no cocina sin carne y casi la mata, que vió cómo le sacaron una hernia (y yo, la bestia le pedí que me explicara exactamente que era), que el pus que salía...huacalá! Luego, el auxiliar... que su deber es entretener a los pasajeros por lo que te tapa con películas. Vi "Más rápido, más furioso 2" ¡dos veces! ¡y el bus no tenía audífonos! así que todos estábamos obligados a verla o escuchar todas esas frenadas y aceleradas y tonos de hip hop que tenía la película. Horror!

bueno, idas y venidas me tuvieron lejos del blog...
ahora he vuelto

1 comentario:

AnaCoreta dijo...

A mi también me gusta harto el futbol, pero este mundial fue realmente una SOBERANA LATA. Además que todos los equipos que me gustaban, perdían!!!

Como van las cosas, yo creo que en un tiempo más va a ser más emocionante ver una final de ajedrez que una final futbolera.........;S

Saludos!