09 mayo 2006

De mi madre

Pronto viene el día de la madre, donde millones de hijos ingratos como yo, haremos sentir a nuestras madres el cariño que le debemos todos los días por su entrega total al hogar. En fin, ordenando mi cajón del velador, encontré un mensaje, de esos que mi mamá me mandaba mientras estudiaba en la universidad, para alentarme, apoyarme y recordarme quién debía en todo tener el primer lugar. Una lección de vida o muerte. Una lección difícil de aprender.

Este es un mensaje de autor desconocido (para nosotras), que mi mamá encontró, leyó y transcribió para mi.
_____________________________________________________________
BUENOS DÍAS - BUENAS TARDES - BUENAS NOCHES

Cuando te levantes en la mañana, yo ya había preparado el sol para preparar tu día, y el alimento para tu desayuno. Sí, proveí todo eso, mientras vigilaba y guardaba tu sueño, tu familia, tu casa...

Espere por tus "buenos días", pero te olvidaste... Bueno, parecías tener tanta prisa que perdone.

El sol aparecía, las flores entregaron su perfume, la brisa de la mañana te acompaño, y tú no pensaste que yo había preparado todo esto para tí.

Tus familiares sonríen, tus colegas te saludan. Trabajaste, realizaste negocios, lograste victorias, pero... no percibiste que yo estaba cooperando contigo, y más logros tendrías si me dieras una oportunidad.

Yo sé... corres tanto... te perdono.

Quise hablarte, pero no me diste tiempo, incluso quise aconsejarte, pero no pensaste en esa posibilidad. Tu visión, tus pensamientos, tu hablar serían mejores; las cosas malas serían menores y las buenas serían mucho mejores en tu vida.

Trabajaste, ganaste el dinero que no fue más porque no me dejaste, te olvidas que mi deseo es que participes en mi Reino, con tu vida, con tu tiempo, tu trabajo y tu dinero... terminó tu día. Vuelves a casa. Mandé la luna y las estrellas para que la noche luciera más bonita y recordarás mi amor por tí.

Ciertamente ahora me vas a decir "Buenas noches" gracias, pero ya te dormistes ¡Qué pena! Buenas noches, que duermas bien, yo sigo velando por tí...
_____________________________________________________________

Podrían haber muchos comentarios, lo sé, respecto a que transmite un mundo ideal, un neo burgués, que no es así en la parte de la ciudad donde yo vivo, que la noche no se ve por el smog, etc.

Pero transcribo este texto para meditar en la misma idea que comencé: la ingratitud.

1 comentario:

AnaCoreta dijo...

Marge!!!
Hola hola!...acabo de mirar y leer algunas cosillas de tu blog. Está muy interesante...me gusta como escribes, tiene tu sello, tu estilo.
Que weno "leerte" por este espacio cibernético...
Saludos, besos & abrazos!!!!

pd. ahora sí que prometo que me pongo q estudiar! ...... PLOP! :S